Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

El director general aprende tecnología

Tras varios años de indiferencia, en lo que a capacidades directivas se refiere, se empieza a abrir en España el debate de cómo integrar a los responsables informáticos en la toma de decisiones empresariales.

José Luis Madariaga, presidente de PriceWaterHouse (PwC) en España, "a algún director general le costaría dar respuestas convincentes sobre lo que hace su departamento de tecnologías de la información, por ejemplo sobre cómo se toman las decisiones de inversión tecnológica, cuál es el papel del director de sistemas informáticos, cuánto se gasta en dicho departamento, o si está involucrado en la estrategia de negocio". Algo insólito si se tiene en cuenta, como subrayó Mark D. Lutchen, director internacional de Gestión de Riesgos Empresariales de PwC, que la tecnología en muchos casos ha pasado de ser una herramienta de apoyo al negocio a ser el negocio mismo.

El caso crítico de Correos

Correos gestiona la recogida, clasificación y distribución diaria de 25 millones de envíos en España. El volumen, según Rubén Muñoz, su director de Tecnología y Sistemas, no se ha resentido por la irrupción del correo electrónico, debido a que el grueso corresponde a transacciones entre compañías, ya que los envíos personales eran mínimos desde que se universalizó el teléfono. Correos se encuentra a mitad de camino de un plan de choque a tres años -empezó en 2005- con el que "recuperar drásticamente el terreno perdido en la implantación de nuevas tecnologías".

Con un presupuesto de 150 millones, este Plan Integra ha sido posible por tres factores: la ayuda de socios estratégicos (IBM, Telefónica, Microsoft, SAP y Oracle), la formación permanente de los empleados y el liderazgo del proceso por parte de la alta dirección. Entre otras innovaciones, destacan la oficina virtual postal, la implantación de etiquetas de radiofrecuencia (RFID) para un seguimiento exhaustivo de las valijas bancarias y la automatización del tratamiento del correo, que alcanza al 85% de los envíos en 15 centros operativos. Además, se acaba de poner en marcha un sistema de agendas electrónicas (PDA) para facilitar el trabajo a los encargados del reparto.

Fuentes: Blog MDTIC, El País

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría