Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Llega a España la Geobúsqueda

Sitesa, una compañía española en implantación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), y MetaCarta, empresa especializada en soluciones de búsqueda y referencia geográfica, han firmado un acuerdo por el que se introduce por primera vez en España la Geobúsqueda.

Este nuevo sistema de búsqueda pretende recopilar toda la información existente de cualquier zona específica de forma rápida, sin necesidad de introducir el nombre concreto del lugar. Estas soluciones van dirigidas a empresas, administraciones públicas o instituciones que en su actividad necesitan analizar grandes volúmenes de información como Defensa, inteligencia, Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones Públicas o medios de comunicación.

La solución que permitirá esta metodología de búsqueda se denomina Geographic Text Search (GTS), desarrollada por la empresa estadounidense MetaCarta. También se podrán realizar búsquedas a partir de palabras cuyos resultados aparecen automáticamente localizados sobre un mapa.

Los resultados de las búsquedas proceden de todo tipo de documentos indiferentemente de su formato, esto es, Word, Excel, PDF o PowerPoint, entre otros. También permite obtener resultados de contenidos web como portales o intranets e incluso de gestores documentales como SharePoint, LiveLink o Documentum.

En cuanto al interfaz geográfico, MetaCarta es compatible con todos los Sistemas de Información Geográfica comerciales y de software libre, desarrollando y manteniendo en concreto conectores con la plataforma ArcGIS de ESRI.

Fuentes: El País

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - 2016 - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría