Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

La estructura empresarial puede limitar el desarrollo de proyectos de BI, según Gartner

Muchas organizaciones carecen de una estrategia cohesionada de cara a sus implementaciones de Business Intelligence. Como consecuencia de esto, según Gartner, en 2.010 la mayor parte de las empresas gastarán más del 70% del tiempo, energía y dinero que invierten en BI en resolver asuntos relacionados con la gestión de personal, procesos y temas relacionados con el gobierno de las TI, en lugar de centrarse en la tecnología.

"Debido a la falta de una estrategia planificada, muchas organizaciones han desarrollado múltiples, diversificadas y tácticas implementaciones de BI, lo que ha desembocado en la generación de silos de tecnología, aptitudes, procesos y personal", afirma Betsy Burton, vicepresidente de la consultora. Según ésta, estas trabas organizacionales limitan a la empresa y a los directivos a la hora de alcanzar los objetivos corporativos a la vez que introduce la duda en la gente de las TI y en los arquitectos respecto a su esfuerzo con la business intelligence.

Por tanto, definir y establecer una estructura organizacional equilibrada es clave para el éxito de la implantación de proyectos de BI. Los analistas de Gartner incluso recomiendan crear un BICC (Centro de Competencia de BI) para mejorar su desarrollo y centrarse en los recursos necesarios para tener éxito en este campo. El centro desarrollaría todo el plan estratégico y las prioridades para la BI.

Fuentes: IDG ComputerWorld

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - 2016 - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría