Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Los sitios web más valorados del mundo

De los 50 que encabezan la lista, 48 son de EU, uno es europeo y otro, chino

Quien tiene un sitio web tiene un escaparate por el que pasa un sinnúmero de internautas y que, dependiendo de su popularidad o sus contenidos, puede ser utilizado para vender publicidad y productos. Además, como si se tratara de una superficie comercial, también puede ser tasado o valorado en dinero según su potencial publicitario y comercial.

Claro que, como en los centros comerciales, no es lo mismo un escaparate que otro, su ubicación, marca y productos o contenidos hacen que un dominio y el sitio web que contiene puedan valer cien dólares o los 2,100 millones en los que estaría tasado Yahoo que, según www.websitevaluecalculator.com, es el dominio más caro del mundo.

El pagerank, puntuación que Google da a un sitio web para evaluar su relevancia, su tráfico y puesto en la clasificación de Alexa y el número de enlaces que lo unen a un dominio, es uno de los elementos que el servicio de valoración www.websitevalucalculator.com utiliza para calcular el valor potencial que puede alcanzar, además de las ventas de productos y publicidad que puede generar una dirección web.

Esta misma calculadora evalúa a Google como el segundo sitio web más caro, tasándolo en más de 1,734 millones de dólares. Pero el buscador es propietario también de YouTube, Gmail y Froogle, los sitios 24, 25 y 26 más valiosos, con 698, 660 y 620 millones de dólares respectivamente.

También sus servicios Blogger están en el puesto 37 de los más valiosos del mundo con 362 millones de dólares y Orkut con 155 millones está entre los 50 sitios web más importantes del mundo. En conjunto, las principales propiedades del buscador tienen un valor de más 4,000 millones de dólares.

El tercer dominio más caro del mundo sería Ebay.com, valuado en 1,681 millones de dólares, aunque sus dominios alemán (ebay.de), francés (ebay.fr), italiano (ebay.it), español o sus servicios Paypal y Skype también se cuelan entre los 20 más valiosos, con una tasación para todos ellos por encima de los 800 millones de dólares.

De entre los grandes grupos web, MSN.com es el peor parado, según websitevaluecalculator.com, ya que está en el puesto 28 con un precio de 531 millones de dólares, y Hotmail en el 31 con un valor inferior a los 500 millones de dólares.

Entre los sitios web independientes, el portal de ventas de entradas stubhub.com y el sitio web oficial de la FIFA (worldcup.com), con un valor superior a los 700 millones, son algunas de las sorpresas de esta clasificación. También están Wikipedia.com, con un valor de 173 millones, Facebook (224 millones) y Amazon (381 millones).

Por países, la clasificación es clara. De los 50 dominios o sitios más caros del mundo, 48 son estadounidenses o las versiones europeas de los portales estadounidenses, frente a uno europeo, como podría ser considerado el worldcup.com de la FIFA, y tan sólo uno asiático —ocupando el puesto 50— el chino taobao.com. Asimismo, Google, Ebay, MSN y Yahoo acumulan la mayor parte de los dominios web más valiosos del ciberespacio.

Pero al margen de los grandes grupos, millones de internautas crean, modifican y promocionan sus blogs, sitios web o de comercio electrónico, generando visitas y páginas vistas y algunos, incluso, ingresos mensuales gracias a acuerdos de afiliación de Mercadolibre, Google Adword o anunciantes directos interesados en estar en la página de un determinado país o ciudad, o con una temática concreta.

Fuentes: www.laopinion.com

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - 2016 - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría