Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Sueldos de élite: hay muchos mundos, pero todos están en éste

El 10 por ciento de los directores generales mejor pagados de España percibe un salario bruto anual de 235.407 euros, pero la media, con 173.148 euros, se sitúa muy por debajo de esta retribución máxima. Estos datos se desprenden del estudio presentado por la consultora de recursos humanos ICSA y el portal www.laboris.net, que incluye la información salarial de 158.170 trabajadores españoles, de los que 16.000 corresponden a cargos directivos.

El informe pone de manifiesto que la remuneración de los directores generales que trabajan en grandes empresas -con una facturación de más de 500 millones de euros- es 1,6 veces superior a la de su homólogo en una compañía de mediano tamaño y 2,6 veces superior a la de un ejecutivo que ocupa el mismo puesto en una sociedad pequeña.

Este documento también revela que un director general que trabaja en una multinacional recibe el 14,4 por ciento más que su compañero que está en una nacional.

En cuanto a la segunda línea directiva, los directores comerciales son los ejecutivos mejor pagados, seguidos de los directores financieros, de los de producción y de los de recursos humanos. En la gran empresa, el sueldo medio del director comercial es de 108.068 euros brutos al año, el del director financiero 104.587 euros, el del director de producción 92.195 euros y el del director de recursos humanos 72.163 euros.


¿Y qué ocurre con los trabajadores de a pie?

En nuestro caso, la cosa está mucho más cruda aún, tanto si trabajamos para grandes empresas, para pequeñas empresas, o para multinacionales. Por ello Sinnexus pone a su disposición esta calculadora de salarios netos, que por lo menos le ayudará a entender cuánto le quita el estado a los demás ciudadanos como usted.

Escriba el sueldo bruto anual, número de pagas anuales, número de hijos si los tuviera y su estado civil. Al momento sabrá el sueldo neto mensual y la paga extra correspondiente.


Calculadora de salarios netos de Sinnexus
Sueldo bruto anual
Nº de pagas
Nº de hijos
Estado civil
Sueldo neto mensual
Paga extra neta


Fuentes: www.hoyinversion.comwww.laventanita.net

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría