Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

El portátil más delgado del mundo

Como era de esperar, Steve Jobs, presidente de Apple, no defraudó a las 4.000 personas que asistieron ayer a su conferencia en la MacWorld. Aprovechó la ocasión para presentar algunas novedades de su compañía, entre las que destaca el portátil más delgado del mundo que, tal y como demostró el propio Jobs, cabe dentro de un sobre convencional.

El MacBook Air pesa 1,3 kilos, mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en la más gruesa, y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas. En su interior encontramos procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60% para adaptarlos a las dimensiones del portátil. Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 gigahercios (GHz) que puede ampliarse a 1,8.

Jobs añadió que este miniordenador, que ya se puede encargar en Estados Unidos por 1.799 dólares, viene equipado con una batería que proporciona cinco horas de autonomía y tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje. Además, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56% menos de volumen que otros portátiles de la firma.

La presentación del MacBook Air coincidió con el anuncio de la Comisión Europea de que considera legal los contratos en exclusiva de Apple con una única operadora telefónica en cada país para vender el iPhone en Europa. Jonathan Todd, portavoz europeo de Competencia, precisó que, en todo caso, correspondería a los entes reguladores nacionales investigar la decisión de Apple de comercializar su producto a través de una sola empresa en cada mercado.

Fuentes: www.consumer.es

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría