Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Wolfram y Google Squared, novedades interesantes

Hoy os comentamos sobre dos iniciativas, que no viniendo directamente del mundo Business Intelligence, a nuestro modo de ver son muy interesantes y pueden marcar una tendencia en la forma en la que va a evolucionar los análisis de datos, el análisis de información instantánea, los buscadores inteligentes, etc...

Vayamos por partes:

Wolfram

Se trata de un buscador con filosofía Google (muy sencillo e intuitivo), que se pueda convertir en un standard, pero cuyo principal objetivo es proporcionar datos, cifras, lugares, fechas, etc... la materia prima del Business Intelligence de una forma muy sencilla.

Tiene la pega de que necesita aumentar mucho el contenido, que esté en todos los idiomas, etc... pero la idea es muy buena. Tiene el objetivo de: "Hacer que todo el conocimiento sistemático sea computable y accesible para todo el mundo". Aspiran a encontrar patrones en los datos y no sólo a bucear en ellos. Ya cuentan con más de 10 billones de archivos de datos, 50.000 algoritmos distintos y capacidad lingüística para más de 1.000 dominios de Internet.

Lo que está claro es que pretenden tener un modelo de negocio detrás, al uso: Tienen claro que van a abrir el corazón del sitio -API- a terceros. También que habrá versiones comerciales para empresas que lo necesiten. E incluso piensan en trabajar con otras plataformasespecializadas en contenido -¿Wikipedia?-. Aseguran que siempre habrá un buscador abierto a todo el mundo. Por cierto, los resultados se muestran en imágenes. Desde nuestro punto de vista, el API debería permitir tener un formato de datos sencillo y fácil para integrar con otras aplicaciones.

Google Squared

Lo bueno de esta alternativa, que parece estar relacionada con la presentación anterior, es que Google devolverá datos de las consultas en formato de hoja de cálculo y, en este caso, si los tenemos en ese formatos se podrá hacer prácticamente de todo con las herramientas apropiadas.

Parece un pequeño avance (a través de Google Labs), pero va ser un punto y aparte en el análisis de datos (como muchas otras cosas que hace google). En las imágenes en preview (todavía no está disponible), podéis ver lo que nos devolvería una consulta tipo: 'small dogs'.

Fuente: http://todobi.blogspot.com.es/

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría