Logo Sinnexus
 
 
Empresa Productos y servicios Business Intelligence Blog de noticias Acceso intranet

 

Noticias destacadas

Menú contextual

Periodismo de Datos, Taller y Herramientas

Es usted rico, pobre o se encuentra en la media

Sinnexus impulsa la primera plataforma opensource de Business Intelligence en gallego

 

Cuatro claves para implantar con éxito el BI en las empresas

Las empresas quieren datos más activos, para lo que necesitan más usuarios para conseguirlo. No obstante, el proceso de extender el uso de BI a través de toda la empresa continúa siendo un auténtico desafío. En este sentido, según David Hatch, director de investigación del Grupo Aberdeen, la falta de cualificación en este campo acosa a las organizaciones que quieren llevar el BI a un nuevo nivel.

En primer lugar, aparece la posibilidad de probar nuevas herramientas de BI que no sean tan complejas para el usuario. En este sentido, los nuevos métodos de entrega de BI pueden ser muy útiles en la búsqueda para extender estas soluciones a lo largo del entramado corporativo. Un aspecto importante que conviene considerar es la contratación del servicio a través de una tercera empresa, ya sea SaaS o bajo demanda.

Otro aspecto clave consiste en buscar la manera de integrar la información de la Web 2.0 en las soluciones de BI. La acumulación de grandes cantidades de datos históricos, mediciones de actuación y cálculos específicos de negocio son la base de la mayoría de esfuerzos en el campo de la Business Intelligence. La capacidad de mejorar esas informaciones recogidas a lo largo del tiempo con información actual y relevante de blogs, comentarios o webs de la competencia se está convirtiendo en un aspecto básico para enviar información útil a toda la organización.

Por otra parte, Hatch también destaca el hecho de proporcionar a los clientes herramientas que puedan utilizar por si mismos. Para crear un entorno de autosuficiencia en lo que a BI se refiere, se debe crear un grupo con clientes de la empresa y proveedores de TI para determinar cuales son las necesidades de la organización y a partir de este momento determinar que herramientas se van a desplegar.

En último lugar, irrumpe con fuerza el concepto de BI operacional, consecuencia de las nuevas ofertas que automatizan la recolección de datos, el montaje y los procesos de envío, y que se están convirtiendo en una de las áreas más prometedoras del Business Intelligence.

Fuentes: IDG

Volver al Indice

 

Classora

Menú contextual

Sinnexus ha desarrollado Classora Knowledge Base, una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos con técnicas de Business Intelligence.

Classora Knowledge Base

Classora es la mayor base de conocimiento para Internet en español.

Una visión diferente de la información en Internet: 480.000 fichas de personas, empresas, lugares... miles de rankings, mapas y gráficas de todo tipo.

Classora

¡Entra en Classora!

Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Créditos - Mapa del web
Sinnexus es una marca comercial de Sinergia e Inteligencia de Negocio S.L.
Otras webs del grupo:
Sinnexus - Classora Technologies - Classora Knowledge Base
Clasificaciones deportivas - Festival Eurovisión - Resultados electorales
© Copyright 2007 - - Sinnexus - Calle Novoa Santos 6 - 8, 1º - 15006 (A Coruña) - Tel/Fax: 881 884 859
Validación xhtml Validación css
Directorio de Empresas de Consultoría